Nuestra Cultura

Somos plenamente conscientes del tiempo que cada miembro de nuestros equipos invierte en los retos que tenemos y/o nos enfrentamos.

De ahí que queramos generar el mejor entorno para darles respuesta. Un entorno increíblemente participativo en el que las personas contribuyen. De manera real.

Un entorno en el que se trabaja en equipo de manera cercana y colaborativa.

Fomentamos una cultura de colaboración en la que se valora el trabajo en equipo desde el primer día en que formas parte de la empresa. Las ideas fluyen en un entorno participativo en el que las personas contribuyen de forma real. El respeto hacia las aportaciones de los demás, sus puntos de vista, conocimientos y experiencia son parte de nuestro ADN.

Ejemplo: Nuestro equipo de UX-UI (User Experience y User Interface) ha sido calificado como “Líder” en el último análisis NEAT de NelsonHall en el segmento de mercado de servicios UX- UI.

La evaluación NEAT de NelsonHall identifica los servicios UX-UI de Sopra Steria como 'un líder' en base a las siguientes fortalezas:

• El cambio efectivo de su cultura interna para adoptar los procesos de Design Thinking en toda la organización.

• La capacidad de la empresa para abordar las tecnologías emergentes y las necesidades cambiantes de los clientes.

Un entorno poco jerárquico basado fundamentalmente en el respeto.

Trabajamos con objetivos comunes, ya que para nosotros la fortaleza reside en el equipo. Además, nos apasiona ayudar a que todo miembro de la familia Sopra Steria pueda evolucionar en su carrera. Y esto es mucho sencillo cuando tienes una cultura centrada en el equipo y en las personas, como es nuestro caso.

Dirección por objetivos, compromiso, cercanía o autonomía son algunas de las claves que nos han llevado a estar donde estamos y que permiten la capacidad de mejora y desarrollo de todos los equipos.

Un entorno participativo en el que las personas contribuyen de forma real.

En Sopra Steria, construimos todos juntos un entorno participativo enel que las personas contribuyen de forma real. Desde los primeros meses de incorporación,nuestros ingenieros ya están co-creando directamente con el cliente nuevas soluciones detransformación digital.

Un entorno en el que tienes la capacidad de crecer mientras construir tu propio camino.

Programas

En Sopra Steria tenemos una forma especial de cuidar a las personas. En un entorno en el que cada uno de nuestros empleados forman parte de una familia, tenemos una gran preocupación porque todos y cada uno de ellos crezcan y sean el motor de su propio desarrollo.

Un modelo en el que se busca que cada persona tenga un modelo de desarrollo a largo plazo y que éste se combine con acciones y proyectos en los que trabajar a corto plazo. No somos una empresa de profesionales para hoy, sino de talento para mañana.

Con este foco, se han puesto en marcha programas como los siguientes:
Orientado a recién graduados, busca ser el programa de desarrollo y formación que les permita dar respuesta a sus necesidades individuales.
SmartUp es una experiencia integral para aquellos que quieren estar formados en últimos estándares y tecnologías, trabajar rodeados de personas con las mismas inquitudes y ser parte de una comunidad que te ofrece un plan de desarrollo a medida.

Comunidades de expertos

Un programa de mentoring para todos aquellos profesionales que lo quieran y deseen. La posibilidad de contar con una persona con gran experiencia, un apoyo que nos sirva de guía y ayude con el desarrollo profesional de cada persona.

Sopra Steria Academy

Nuestras Smart Sessions son sesiones afterwork donde cualquier trabajador puede compartir conocimiento sobre herramientas, temáticas, novedades del sector al resto de personal de la compañía que esté interesado de una manera dinámica y entretenida.

Otras actividades

Organizamos actividades deportivas como torneos de pádel, equipos de fútbol, la carrera de las empresas, etc. Y desde Sopra Steria te cuida se promueven las actividades saludables para todos los trabajadores de la empresa.

Pero nosotros no queremos contarte más. Queremos que lo cuenten aquellas personas que ya son parte de Sopra Steria.
Nuestro equipo.

Jorge RodriguezIngeniero de Software

Trabajar en un entorno internacional me ha dado acceso a mayor diversidad de proyectos y tecnologías. Además, he podido perfeccionar mi conocimiento de lenguas extranjeras de una forma natural.

Alfonso EstepaArquitecto de software

Ya son casi cuatro años en la compañía y muchísimos proyectos y clientes diferentes. Pero una de las cosas que más valoro de todo este tiempo son las personas con las que he podido relacionarme. Y si hay algo que nunca me ha faltado es aprendizaje y el crecimiento profesional y personal

Ayudo a capacitar a grandes profesionales para que puedan adaptarse a proyectos que usan tecnologías emergentes y con una mayor agilidad. Una de las cosas que más me gusta de mi día a día es la posibilidad de aprender de metodologías ágiles y de lo más actual del mundo de front y más concretamente de mi lenguaje favorito: Javascript.

Silvia LirolaIngeniero de Software

Mi primera impresión de Sopra Steria fue muy buena, recuerdo el primer día que pisé la oficina de Barcelona en la entrevista con la que a día de hoy sigue siendo mi jefa; fue una entrevista muy relajada y cercana que me motivó para hacer el cambio y pasar a formar parte de esta gran familia.

Pasados algo más de 3 años, he tenido momentos de trabajo más relajados y otros más estresantes pero siempre con compañeros que te apoyan y ayudan a superar los malos momentos y a disfrutar los buenos.

Dentro de unos años no sé dónde estaré, pero me gustaría seguir creciendo dentro de esta compañía y poder transmitir lo mismo que un día me transmitieron a mí en la llegada.

Crisitina GarcíaDiseñadora Visual, equipo UX

Lo que más me gusta de trabajar en Sopra es el buen ambiente que hay entre los compañeros y el saber que puedo desarrollar una carrera profesional, sin quedarme estancada toda la vida en el mismo puesto. Este trabajo a parte de conocimientos en la función que desempeño, también me aporta el querer seguir formándome y aprendiendo. Satisfacción cuando el trabajo está bien hecho y bienestar por ser el lugar donde quiero estar. Mi visión de futuro es seguir diseñando con más años de experiencia a la espalda y con ganas de seguir aprendiendo.

Eduardo AguilarFrontend Developer en Smart Up!

Formar parte de SmartUp me obliga a estar siempre al día de lo que sucede y a estar un pasito por delante de los Smarters a nivel tecnológico. Y eso es un reto para un apasionado de la tecnología como yo. Sin contar lo gratificante que es poder ver cómo los compañeros progresan y adquieren nuevas capacidades.

A pesar de los diez años de experiencia en desarrollo de software antes de llegar a esta familia de Sopra Steria, algo que valoro es todo el liderazgo técnico que he adquirido. Al igual que conocimientos nuevos como arquitecturas cloud o la capacidad de integraciónen un equipo tan genial.

Y de cara al futuro sólo pido eso: seguir aprendiendo cada día y formar parte de este gran equipazo en el que estoy.